Saltar al contenido principal

Proyectos de Agua Segura y Saneamiento se ejecutarán en Santo Domingo de los Tsáchilas

En la actividad participaron representantes del Comité Zonal, coordinadores zonales y autoridades de la provincia.

Zona 4, (24-01-18).-  Los integrantes del Comité Interinstitucional Zonal 4 de la “Misión Agua y Saneamiento para Todos” dieron a conocer los proyectos que se ejecutarán en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, durante la primera fase de implementación.

En la primera fase, la Misión beneficiará a 55 cantones a nivel nacional con una inversión de USD 275 millones

Cerca de USD 3 millones se invertirán en esta provincia para programas de agua y saneamiento, que consisten en la construcción del sistema de agua potable para el área urbana del cantón Santo Domingo y la construcción del sistema de alcantarillado sanitario para las parroquias rurales El Esfuerzo y Alluriquín.

La subsecretaria zonal de Planificación, Roxana Arteaga, mencionó que esta intervención emblemática del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 es una acción importante que mejorará la calidad de vida de los habitantes.

Por su parte, el delegado de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas, Rodrigo Naranjo, indicó que la Secretaría del Agua dio la viabilidad técnica a los tres proyectos para la provincia, los cuales cuentan con la cobertura de servicio y sostenibilidad.

El Comité Zonal 4 tiene la responsabilidad de dar seguimiento y apoyo a los municipios que tienen la competencia para ampliar y mejorar el sistema de agua para el consumo humano. Está conformado por las siguientes instituciones: Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Secretaría del Agua, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Salud Pública; Banco de Desarrollo, Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria; y Empresa Pública del Agua.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2679000 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre