Saltar al contenido principal

Proyecto Multipropósito Olmedo permitirá cubrir necesidades básicas en la provincia de Manabí

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) – Zonal 4, realizará este miércoles 25 de septiembre, un conversatorio con los medios de comunicación, para tratar sobre el Proyecto Multipropósito Olmedo, el cual beneficiará con riego para 1400 hectáreas y con agua para consumo humano a 13 mil habitantes del cantón Olmedo.

El evento se efectuará a las 9h00 en el salón del Centro Documental del Museo Archivo Histórico del Banco Central del Ecuador, en la ciudad de Portoviejo.

A la cita asistirán Susana Dueñas, gobernadora de Manabí; Santiago Medina, director ejecutivo de Preinversión; Katiuska Miranda, subsecretaria de Senplades Zonal 4; Walter Mendoza, subsecretario de Senagua, y el alcalde de Olmedo, Jacinto Zamora.  

La propuesta está enmarcada en el  Objetivo 3 del Plan Nacional para el Buen Vivir: “Mejorar la calidad de vida de la población”. Esto demanda, entre otras políticas, garantizar el acceso universal, permanente, sostenible y con calidad a agua segura y servicios básicos de saneamiento (política 3.10). La Carta Magna en su artículo 314 señala que el recurso hídrico es estratégico y que el Estado proveerá servicios públicos de agua potable y riego a la población.

Mayor información:

Rosa Nivelo
Unidad de Comunicación Social
Senplades Zonal 4
• Centro Cívico Ciudad Alfaro – Edificio Luis Vargas Torres.
• Telf.: +(593 5) 2311201 /2311202  • Ext: 4414
• Facebook/senplades
• Twitter: @senpladesec
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre