Saltar al contenido principal

Procesos de desconcentración y descentralización del Estado son socializados en foro académico

“Para alcanzar el Buen Vivir es indispensable la transformación del Estado. Si no cambiamos el Estado será difícil garantizar la distribución y provisión de bienes y servicios públicos de calidad para la ciudadanía”, dijo María Soledad León, directora de Democratización de la Subsecretaría Zona 7 Sur de la SENPLADES, en un evento de socialización con catedráticos y estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

En la jornada académica realizada en la ciudad de Loja, León explicó que el proceso de transformación del Estado es coordinado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo – SENPLADES, e implementado en el territorio nacional por los diferentes ministerios y secretarías.

La descentralización de la gestión del Estado, agregó la funcionaria, es la transferencia obligatoria, progresiva y definitiva de competencias, con los respectivos talentos humanos, financieros, materiales y tecnológicos, desde el Gobierno Central hacia los Gobiernos Autónomos Descentralizados: provinciales, municipales y parroquiales.

Por su parte Tania Torres, coordinadora de Titulación de Economía de la UTPL, expresó su satisfacción al tener la oportunidad de conocer los objetivos y beneficios de este proceso, además señaló que es relevante que los estudiantes conozcan de manera más detallada sobre la desconcentración y descentralización, procesos en los que se encuentra inmerso nuestro país.

En la zona administrativa y de planificación número 7 están integradas las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre