Saltar al contenido principal

Priostes de la Mama Negra visitaron la Senplades

Cuatro de los cinco personajes principales de la tradicional comparsa de la Mama Negra 2014, así como concejales y funcionarios del Municipio de Latacunga, visitaron el pasado lunes a Pabel Muñoz, secretario nacional de Planificación y Desarrollo, con el fin de cumplir con la tradicional Jocha, por medio de la que se busca la participación de la autoridad en el desfile previsto para el 8 de noviembre.

La visita al titular de la Senplades se da en el marco de una activa interrelación entre esta institución y el Municipio de Latacunga, particularmente en el acompañamiento  técnico para la actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) del cantón.

Una comitiva vistosa y alegre ingresó a las instalaciones de la Senplades, al ritmo de las notas musicales de la banda del Gobierno Autónomo Municipal de Latacunga. Con el recibimiento por parte de la autoridad de la Secretaría de Estado, se inició con el pedido y el ritual acostumbrado para la visita.

De acuerdo al protocolo tradicional de la comparsa, luego del saludo entregaron el agrado, que consiste en una canasta de frutas, licor y alimentos, luego el poncho y el sombrero antes de confirmar la aceptación de la Jocha. Cada uno de los personajes compartió las características de esta fiesta popular así como la invitación a Pabel Muñoz y a Freddy Silva, subsecretario de la Zona 3, para su participación en la tradicional celebración latacungueña.

|Imágenes: Priostes de la Mama Negra visitaron la Senplades|


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre