Presentan libro sobre la nueva economía del Ecuador

Presentan libro sobre la nueva economía del Ecuador

El libro “La nueva economía en la nueva Constitución del Ecuador”, trabajo elaborado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) y el Centro de Estudios Fiscales, fue presentado el pasado 19 de febrero en el hemiciclo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) Ecuador.

El texto “recoge la reflexión de personas que viven la Constitución, y por ende, este cambio de época que entierra el sistema neoliberal y que elogia una nueva economía, justa, democrática, productiva y solidaria en la que se elige al Buen Vivir, al Sumak Kawsay”, en opinión de Ximena Amoroso, directora del SRI.

Por su parte, Pabel Muñoz, secretario nacional de Planificación y Desarrollo, y autor del capítulo 7 del texto, titulado “El Ecuador en la Revolución Ciudadana: más política, nuevo Estado y mejores políticas públicas”, centró su aporte en la recuperación del Estado realizada por el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

Muñoz destacó la necesidad de que el Estado recupere sus facultades: la rectoría sobre la política pública, reflejada en el actual organigrama estructural; la planificación, concretada en tres Planes Nacionales de Desarrollo; la regulación y el control, expresada en la nueva estructura del Estado con las nuevas Funciones Electoral y de Participación Ciudadana y Control Social; la gestión y la descorporativización de la institución estatal; y la gestión territorial del Estado, a través de la descentralización y desconcentración. “Gracias a esta labor, en estos ocho años se evidencia un Estado al servicio de los ciudadanos, donde prima el ser humano por sobre el capital y que busca alcanzar el Buen Vivir”, indicó.

El texto también contó con la colaboración de diversas autoridades de Gobierno, académicos e investigadores de las ramas económica, política y judicial.

|Imágenes: Presentan libro sobre la nueva economía del Ecuador|

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificación.gob.ec