Saltar al contenido principal

Políticas hacia la población Glbti son socializados por la Senplades en Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual

En conmemoración al Día del Orgullo y la Diversidad Sexual, las instituciones públicas, coordinadas por el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social (MCDS), expusieron información relacionada a programas y proyectos específicos para la población Glbti (gais, lesbianas, bisexuales, transgéneros e intersexuales).

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) informó a los asistentes sobre las políticas y lineamientos del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) así como de la Estrategia Nacional para la Igualdad y Erradicación de la Pobreza (Eniep) con la finalidad de proteger los derechos Glbti.

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual es un evento que se realiza cada año en distintas ciudades del mundo. En el Ecuador lo realizó Fundación Equidad, en Quito y la Asociación Silueta X, en Guayaquil.

Como parte del compromiso presidencial No. 21525 para la generación e implementación de política pública Glbti, el MCDS convocó a una mesa intersectorial para generar e implementar acciones afirmativas para la garantía y restitución de derechos de la población Lgbti.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2331201 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre