Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador y Ceplan de Perú asumen compromisos para avanzar en la planificación binacional

En el centro, la directora de Inserción Estratégica Internacional, María Teresa Galarza; el subsecretario de Planificación Territorial, Paúl Llorente; y el director ejecutivo de Ceplan, Bruno Barletti.

Quito, (27-09-2019).- Acuerdos y compromisos se generaron durante los dos días de reuniones técnicas en las que los funcionarios de las entidades rectoras de Planificación de Ecuador y Perú evaluaron los logros, desafíos y prioridades de la Zona de Integración Fronteriza y la planificación binacional.

Las entidades de planificación de Ecuador y Perú levantarán información sobre las necesidades del territorio en la Zona de Integración Fronteriza

Al concluir el encuentro, realizado el 26 y 27 de septiembre de 2019, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico de Perú (Ceplan) establecieron una hoja de ruta conjunta de trabajo y acordaron algunos compromisos:

  • Trabajar en el levantamiento de información sobre las necesidades del territorio de la Zona de Integración Fronteriza, en temáticas priorizadas  de acuerdo a los cinco ejes del Gabinete Binacional: Asuntos sociales y culturales; Asuntos ambientales, energéticos y mineros; Asuntos productivos, comerciales, de inversión y turismo; Infraestructura y conectividad; Seguridad y defensa.
  • Identificar las intervenciones de las entidades sectoriales de cada país para atender las problemáticas comunes priorizadas.
  • Realizar el intercambio de buenas prácticas que permitan mejorar la calidad de los servicios en el territorio de la Zona de Integración Fronteriza.

La tercera semana de octubre, a través de una videoconferencia, Planifica Ecuador y Ceplan revisarán los avances del levantamiento de la información.

Más información:
Dirección de Comunicación Social
(593 2) 397 8900 ext. 2823


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre