Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador capacita a los GAD de la Zona 8 en la actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial

Técnicos de los gobiernos autónomos descentralizados de la Zonal 8 se capacitaron sobre los PDOT.

Zona 8, Guayaquil, (20-08-2019).–  El martes 20 de agosto, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador realizó el Taller de Socialización de Guías para la Formulación/Actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT), dirigido a los técnicos de las direcciones de planificación de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) cantonales y parroquiales de la Zonal 8.

Entresacado: Planifica Ecuador socializó las guías metodológicas para la formulación/actualización de los PDOT de los gobiernos autónomos descentralizados de la Zona 8

La capacitación incluyó la contextualización del proceso de planificación y ordenamiento territorial. Asimismo, se socializaron las guías metodológicas para la actualización de los PDOT de los GAD y se presentaron los insumos y herramientas técnicas para estos instrumentos de planificación.

Durante el taller, el Ministerio de Gobierno informó sobre los planes de Seguridad Ciudadana, mientras que el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos aportó con insumos técnicos para la gestión del riesgo en los PDOT, que estarán incluidos en la caja de herramientas para facilitar la tarea de los técnicos de los GAD que actualizarán los PDOT.

Al finalizar el encuentro se abrió un espacio de diálogo a fin de recibir los criterios y recomendaciones de los asistentes para el proceso de acompañamiento técnico que empezará en los próximos días.

Más información:

Unidad de Comunicación
www.planificacion.gob.ec
Telf. 042068539


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre