Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador brindará acompañamiento a GAD para actualización de PDOT

Representantes de los GAD participaron activamente en los talleres realizados en Manabí.

Manabí (01-08-2019).- La Secretaría Técnica Planifica Ecuador, con el apoyo de la Unión Europea, realizó el taller de “Estrategia de socialización y acompañamiento técnico permanente para la formulación y/o actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT)”. El evento estuvo dirigido a  representantes de los 78 gobiernos autónomos descentralizados (GAD) provincial, municipales y parroquiales.

El objetivo del taller fue socializar las estrategias para la formulación y/o actualización de los PDOT e identificar los requerimientos de los GAD para generar el instrumento de planificación territorial

El objetivo del taller fue socializar las estrategias para la formulación y/o actualización de los PDOT e identificar los requerimientos de los GAD para generar el instrumento de planificación territorial.

La actividad se desarrolló en el marco del proyecto de asistencia técnica internacional para la consecución y acompañamiento del Plan de Reconstrucción y Reactivación Productiva post terremoto, financiado por la Unión Europea.

La jornada de trabajo se efectuó en los cantones: Portoviejo, Chone y Manta, durante los días 30 y 31 de julio, y 1 de agosto, respectivamente. Estos procesos, se replicarán en los próximos días en la provincia de Esmeraldas y posteriormente, a escala nacional.

Roxana Arteaga, coordinadora zonal de Planificación 4 – Pacífico, recalcó que estos espacios de trabajo permitirán generar estrategias de acompañamiento técnico permanente a los GAD para la formulación y/o actualización de los PDOT.

Un espacio previo a los talleres fue la generación de espacios de diálogo con autoridades de los gobiernos locales y del Ejecutivo desconcentrado, con la finalidad de fortalecer la articulación de los instrumentos de planificación.

En el marco del proceso de socialización y de la estrategia de articulación multinivel, se contó con la participación del Ministerio del Interior, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgo y Emergencia, y la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Control del Suelo; quienes en base a sus competencias aportaron con directrices estratégicas para la elaboración de los PDOT.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2679000 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre