Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador apoyará a la Mancomunidad “Bosque Seco” en la elaboración de sus PDOT

El coordinador Zonal 7 de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador, Félix Alvear, y el presidente de la Mancomunidad “Bosque Seco”, Jorge Luis Feijoó, firmaron un acuerdo para el fortalecimiento técnico en la elaboración de los PDOT.

Loja (12-09-2019).- El jueves 12 de septiembre de 2019, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador y la Mancomunidad “Bosque Seco” suscribieron un acuerdo de intencionalidad para fortalecer las capacidades técnicas del personal encargado de actualizar o elaborar Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) de los cantones que conforman la mancomunidad.

Planifica Ecuador brindará acompañamiento técnico en la actualización/formulación de los PDOT de la Mancomunidad “Bosque Seco”.

Esta acción -la primera en su forma que se concreta en el país- beneficiará a los cantones de Macará, Celica, Pindal, Puyango y Zapotillo con la elaboración de instrumentos de planificación territorial, acorde a la realidad del territorio y con un enfoque de participación ciudadana.

Durante el encuentro, el coordinador Zonal 7 de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador, Félix Alvear, aseguró que Planifica Ecuador cuenta con personal técnico especializado para atender los requerimientos del territorio y asistir en el uso de herramientas para cada nivel de gobierno.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad “Bosque Seco”, Jorge Luis Feijoó, mencionó que el trabajo directo con la Secretaría permitirá ahorrar recursos a las municipalidades, en el marco del cumplimiento de la normativa legal.

La información que se recopile durante el acompañamiento técnico permitirá consolidar los PDOT para el período administrativo 2019-2023.

Más información:
Comunicación Social Zona 7
(593 2) 397 8900 ext. 2823


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre