Saltar al contenido principal

Planes de Desarrollo insertarán enfoques y política de igualdad

“Las agendas para la igualdad constituyen instrumentos de planificación y gestión cuyo objetivo es alcanzar la reivindicación histórica de grupos minoritarios tradicionalmente excluidos de la política pública e incluso del  convivir cotidiano”, señaló el Subsecretario Zonal 7-Sur de la Senplades, Kevin Jiménez, en la apertura del taller sobre actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT), en el marco de los enfoques de igualdad segunda fase, realizado el pasado20 de febrero.

El evento estuvo organizado por el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, Plan Internacional, y tuvo el propósito de incorporar los enfoques y política de igualdad en los (PDyOT). La capacitación estuvo dirigida a representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), directores de planificación, sociedad civil, entre otras organizaciones.

Esta Agenda Nacional para la Igualdad se basa en derechos constitucionales y en los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, con elementos constitutivos que  responden a la voluntad política del Gobierno de la Revolución Ciudadana. De esta forma, buscan sanar esa deuda histórica, materializada en la trata y tráfico de personas, explotación sexual, trabajo infantil, mendicidad, violencia que atentan contra la dignidad humana, enfatizó Jiménez.

“Los gobiernos locales son parte del Sistema Nacional de Planificación Participativa, por esta razón los PDyOT deben garantizar los derechos de las y los ciudadanos  con enfoque de igualdad”, concluyó el Subsecretario.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. (07) 2575459 – 2562110 Ext. 4750
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre