Saltar al contenido principal

Planes de Desarrollo en Cotopaxi cuentan con tercera fase de apoyo

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Zona 3 Centro, desarrolla la tercera fase de apoyo a los técnicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), para la actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT).

Los equipos técnicos de los GAD de la provincia de Cotopaxi se reúnen esta semana para revisar los avances en la actualización de sus PDyOT. Con ello se analizará el nivel de avance y solucionar las inquietudes que se presentan al actualizar los Planes de Desarrollo.

Además, se establecen dos momentos para la entrega de los PDyOT. Los GAD cantonales deben entregar sus planes hasta marzo de 2015 y los GAD provinciales y parroquiales, hasta agosto de 2015. Estos plazos se deben a los estándares mínimos que debe contener la actualización de los planes, respecto a temas como el uso y ocupación de suelo, gestión de riesgo manejo de ecosistemas y biodiversidad.

Victor Alulima, técnico del GAD municipal de Pangua, reconoció el apoyo técnico que la Senplades despliega con los GAD. “En el 2011 se hicieron los planes al apuro, ahora con la resolución 003 del Consejo Nacional de Competencias y el apoyo de los técnicos de la Senplades tenemos más información y apoyo directamente en los GAD”.

 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre