Saltar al contenido principal

Plan Toda Una Vida y Minga Agropecuaria, el corazón del Plan Nacional de Desarrollo

El escenario multicolor de las Pirámides de Cochasquí congregó a pueblos y nacionalidades del país.

Cochasquí, (25-05-2017).- Durante la ceremonia de traspaso del bastón sagrado espiritual ancestral al Presidente Lenín Moreno; el primer mandatario firmó el Decreto Ejecutivo N°11 con el que se crea el “Plan Toda una Vida”.

El secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Andrés Mideros, explicó que esta iniciativa será el corazón del Plan Nacional de Desarrollo, que coordinará Senplades

El Plan constituye un conjunto de programas específicos para: garantizar el desarrollo integral de los niños; mejorar las capacidades y generar mayores oportunidades para los jóvenes; alcanzar la inclusión social de personas con discapacidad; garantizar el derecho a la vivienda para las personas más pobres y vulnerables; mejorar las capacidades productivas para las personas que reciben los Bonos de Desarrollo Humano y Joaquín Gallegos Lara; garantizar mejores condiciones de vida y la integración social de los adultos mayores y erradicar todo tipo de violencia.

Al respecto el secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Andrés Mideros, explicó que esta iniciativa será el corazón del Plan Nacional de Desarrollo, que coordinará Senplades.

El Decreto Ejecutivo dispone la creación de la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida, adscrita a la Presidencia de la República. Además detalla que las entidades ejecutoras serán la Presidencia, Senplades, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Economía y Finanzas.

Al evento desarrollado al norte de la provincia de Pichicha asistió el Presidente boliviano Evo Morales, quien enfatizó que con la unidad del pueblo podemos recuperar nuestra dignidad y soberanía.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
Telf. (02) 3978900 ext. 2818
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre