Saltar al contenido principal

Plan Nacional para el Buen Vivir regresa a la ciudadanía de Cotopaxi

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Zonal 3 Centro, con la presencia de las principales autoridades, asambleístas, alcaldes, academia, representantes de los sectores de la producción, organizaciones, gremios y ciudadanía en general; presentó el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, en el salón de la Gobernación de Cotopaxi, este 21 de noviembre.

Freddy Silva, subsecretario de la Zona 3 de Planificación, destacó el trabajo realizado para la concreción de la hoja de ruta para los próximos cuatro años de gobierno. Explicó que este es el instrumento al que se sujetan las políticas, los programas y proyectos públicos; así como la programación y ejecución del presupuesto del Estado. También se refirió a los tres ejes estratégicos, 12 objetivos, 93 metas, 111 políticas y 1095 lineamientos estratégicos.

En relación a la Agenda Zonal, el funcionario dijo que es la herramienta de articulación de inversión pública local, que toma como referencia fundamental los objetivos, políticas, lineamientos y metas del Plan Nacional para el Buen Vivir y de la Estrategia Territorial Nacional.

Augusto Dueñas, gobernador (subrogante) de Cotopaxi, destacó la importancia de que el Plan regrese a manos de quienes lo construyeron: la ciudadanía.

Simón Culqui, miembro del Consejo Ciudadano Sectorial de la Senplades Zonal 3, resaltó el aporte realizado por los diferentes sectores ciudadanos para fortalecer y consolidar el nuevo Plan, que guiará el destino del país. Además, entregó el documento a Rosario Chávez, quien en representación de la ciudadanía se comprometió hacer el seguimiento para su cumplimiento.

Unidad de Comunicación:

Subsecretaría Zonal 3 – Centro
Teléfono: 2423285 / 0996781340 / 0998402290 • Ext.: 4319
e-mail: sarcos@senplades.gob.ec / mbarriga@senplades.gob.ec
Ambato-Ecuador

 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre