Saltar al contenido principal

Plan Nacional para el Buen Vivir en versión braille y audio- video fue presentado en Manabí

El pasado, 26 de mayo de 2015, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 4 – Pacífico, como parte de la política de inclusión a personas con discapacidad, presentó el Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013-2017 versión braille y audio-vídeo. El evento estuvo dirigido a las personas con discapacidad visual y auditiva de las instituciones, fundaciones y asociaciones; así como también a los representantes de las bibliotecas de la provincia de Manabí.

La elaboración de estas versiones, aseguran los derechos y principios reconocidos en la Constitución en cuanto a la igualdad en la diversidad, la no discriminación y la priorización hacia aquellos grupos que requieren consideración especial por la persistencia de desigualdades, exclusión y discriminación, en virtud de su condición o discapacidad. Katiuska Miranda Giler, subsecretaria zonal de Planificación, indicó que el PNBV ha sido construido para todas y todos los ecuatorianos donde se ha incorporado a los grupos vulnerables que tradicionalmente eran relegados. “Hoy estamos entregando esta herramienta de planificación en versión braille y audio-video donde las personas con discapacidad visual y auditiva van a encontrar los 12 objetivos nacionales de las políticas públicas, los indicadores y metas que permiten establecer una ruta de trabajo en el país.”, manifestó la Subsecretaria.

Patricia Vintimilla, directora provincial del Consejo Nacional de Igualdad y Discapacidades (Conadis), resaltó la importancia de que las instituciones se involucren en los temas de discapacidad, garantizando así el derecho a la información y comunicación. “Creo que estamos dando pasos muy grande con este gobierno, ya no podemos hacer a un lado el tema de discapacidad es una política pública que todos tenemos que respetarla”, puntualizó la funcionaria.

Por su parte, Cirilo Solórzano, Presidente de la Asociación de Ciegos de Manabí (Ascima) y quien además, es integrante de la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir (Acpibv), resaltó los logros del gobierno nacional, uno de ellos, que la ciudadanía pueda compartir los conocimientos y estar dentro de la construcción del poder popular. “La entrega del ejemplar del PNBV en braille es histórico, resulta importante tener la oportunidad de conocer las políticas públicas y los cambios profundos”, mencionó Solórzano.

De la actividad participaron: la Secretaría Técnica de Discapacidades (Setedis), el Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (Conadis) y la Gobernación de Manabí. El evento se realizó en el Auditorio de la Coordinación Zonal del Ministerio de Inclusión, Económica y Social (MIES).

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2331201 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre