Saltar al contenido principal

Plan Nacional del Buen Vivir en Braille llega a bibliotecas comunitarias de Santa Elena

Como parte de la política de inclusión a personas con discapacidad, la Subsecretaría Zonal 5 de la Senplades entregó tres ejemplares del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013-2017, versión braille a dos bibliotecas comunitarias y a una asociación de personas con discapacidad visual de la provincia de Santa Elena.

Gabriel Castro, de la Unidad de Territorio y Ciudadanía de la Zona 5, solicitó a los encargados de las bibliotecas informar a las personas con capacidades especiales de sus comunidades sobre la existencia del PNBV en versión braille y de lenguaje a señas, con el fin de que este sector de la población tenga acceso a la información y conocimiento de las políticas públicas. Cada centro recibió la versión braille en tres tomos, un CD de audio y dos DVD con el lenguaje de señas.

Los textos también serán utilizados por los socios de la Asociación de Personas con Discapacidad Visual “5 de Febrero”, ubicado en la parroquia José Luis Tamayo. Su presidente Rigoberto Quimí, quien tiene discapacidad visual desde los 13 años, agradeció la iniciativa de la Senplades e indicó que será su principal texto de estudio, el mismo que compartirá con todos 36 miembros de su organización.

La participación ciudadana de las personas con discapacidad es importante para que las instituciones ejecuten la política pública sin excluir a nadie. La versión del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017 en braille y audio-video con lengua de señas ecuatoriana, estará disponible para la ciudadanía en las principales bibliotecas e instituciones de la Zona 5- Litoral Centro.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: 0990112645
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre