Saltar al contenido principal

Plan Nacional de Desarrollo se socializó en la Espoch

Estudiantes de la Espoch conocieron el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.

Zona 3, Riobamba (17/01/2018).- En la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 3 Centro realizó un evento de presentación del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida”, que contó con la participación de 200 asistentes, aproximadamente, entre estudiantes y docentes, quienes conocieron los objetivos, políticas, programas y proyectos del Gobierno para los próximos cuatro años.

Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 generó varias expectativas entre docentes y estudiantes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo

El subsecretario Zonal de Senplades, Freddy Silva, indicó que el nuevo Plan permite implementar varios proyectos emblemáticos como: Municipios Saludables, Médico del Barrio, Impulso joven, Casa para Todos, Misión Ternura, Reverdecer al País, la Banca del Pueblo, Las Manuelas, la Estrategia contra la violencia de género, entre otros, que son ejecutados por los diferentes Ministerios.

Por su parte, el rector de la Espoch, Byron Vaca, agradeció por la presencia y apoyo de Senplades en la elaboración de la planificación estratégica de la universidad. Además, manifestó que la planificación es importante porque permite alinear cada una de las acciones al Plan, para impulsar el desarrollo del país.

La docente de la carrera de Biofísica, Rosa Ormaza, señaló que el Plan Nacional de Desarrollo debe garantizar la inserción de los jóvenes que se gradúan de las universidades en los espacios en los que se preparan, pues hay muchos profesionales que trabajan en áreas distintas en las que se formaron.

La estudiante de la carrera de Ciencia Matemáticas, Sandra Nata,  indicó que la estrategia del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 es buena porque con ella se planifica la reducción de la pobreza y evaluar la educación para que sea de mejor calidad. El “Plan y la planificación son fundamentales, porque caso contrario estaríamos a la deriva y no sabríamos qué hacer y menos cumplir nuestros propósitos a futuro”, puntualizó.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre