Saltar al contenido principal

Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda una Vida” fue presentado a la juventud del Azuay

Representantes de varios colegios y universidades del Azuay en la presentación del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.

Zona 6, Cuenca, (18-01-2018).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo – Zona 6, en coordinación con  la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Ministerio de Educación, presentó el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida” ante estudiantes de colegios y universidades del Azuay que llenaron el Teatro Pumapungo, en la ciudad de Cuenca.

El Plan Nacional de Desarrollo nos permite construir el país que todos queremos, y la juventud contribuye en este proceso con humildad, sencillez, valores y corresponsabilidad

En la apertura del encuentro, la subsecretaria de la Zona 6, Juanita Bersosa, invitó a los jóvenes a sumarse al esfuerzo del gobierno nacional en su propósito de trabajar con  base en el diálogo, a la equidad y justicia social, hacia una economía social y solidaria, y un país basado en derechos.

Durante la presentación, la viceministra de Senplades, Carmen Elena Falconí, indicó que uno de los objetivos del Plan es el resultado de un extenso y provechoso diálogo en el que los jóvenes también fueron parte y la orientación que tiene este instrumento de planificación con el propósito de garantizar un futuro de oportunidades reales para este grupo poblacional.

El gobernador del Azuay, Xavier Enderica, aseguró que el Plan Nacional de Desarrollo “nos permite construir el país que todos queremos, y la juventud contribuye en este proceso con humildad, sencillez, valores y corresponsabilidad”.

Por su parte, la coordinadora zonal de la Senescyt, Bertha Molina, resaltó la calidad de la educación superior con énfasis en la inclusión como uno de los retos para el actual periodo de gobierno. Mientras que desde la coordinación zonal del Ministerio de Educación, Henry Calle explicó el programa “Tierra de Todos” que tiene como objetivo promover y fortalecer la cultura y conciencia ambiental en la comunidad educativa.

En el encuentro se dieron cita los representantes de las asociaciones estudiantiles, quienes expresaron sus preocupaciones sobre el rumbo de la educación. Asistieron Ángel Fajardo, como delegado de los gobiernos estudiantiles secundarios; Cristian Flores, vicepresidente nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE); así como Daniel Vásconez y Santiago Castillo, presidente y vicepresidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUPE).

Los jóvenes dialogaron en torno a diversas temáticas como la deserción, la falta de formación y de oportunidades, la reformulación del programa de becas para jóvenes, el planteamiento de la media tarifa para estudiantes universitarios, la generación de más cupos para las universidades y la creación de institutos tecnológicos.

Desde el Ejecutivo se promueven estos espacios de diálogo a fin de acercar la política a territorio y conocer las inquietudes ciudadanas en torno a los objetivos y políticas del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre