Saltar al contenido principal

Plan Ecuador entregó un sistema de agua potable en Lago Agrio

Plan Ecuador, entidad fusionada a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), entregó el pasado 31 de octubre, un sistema de agua potable para la comunidad Trampolín del Triunfo, del cantón Lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos.

Plan Ecuador es un plan integrado multisectorial de desarrollo para las provincias del norte de Ecuador, creado en el año 2007. Se  fusionó a la Senplades, según lo dispuesto por el Decreto Ejecutivo No. 7 de 30 de mayo de 2013.

Galo Tipaz, Gerente de Plan Ecuador (e), explicó que a través de esta entidad “el Gobierno ha construido infraestructura para la conectividad vial, la salud, la educación, el desarrollo social, el fomento al deporte, y ha priorizado la dotación de sistemas de agua potable y saneamiento ambiental en territorios históricamente excluidos. La entrega de obras nos permite traspasar la responsabilidad de la administración de los proyectos a los gobiernos locales, al Ejecutivo (según las competencias) y sobre todo a los ciudadanos, con quienes se inician y finalizan los proyectos”.

La Gerencia de Plan Ecuador hizo el traspaso definitivo de la administración del sistema de agua al Gobierno Autónomo Descentralizado de Lago Agrio. Así, se benefician 220 habitantes de la comunidad campesina de Trampolín del Triunfo y 70 habitantes de otras comunidades cercanas al proyecto. El monto de la inversión es de 258.800 dólares.

Yofre Poma, Gobernador de Sucumbíos, afirmó que “Plan Ecuador ha sido una de las entidades del Estado que ha contribuido de forma directa en reducir la pobreza por necesidades básicas insatisfechas”.

Esta obra es parte del Programa Comunidades Aledañas, proyecto que consistió en dotar de agua potable, alcantarillado y unidades básicas sanitarias a comunidades cercanas a los destacamentos militares de la frontera norte.

Desde el mes de septiembre, Plan Ecuador lleva adelante una agenda para entregar obras en las provincias de Sucumbíos, Esmeraldas y Carchi.

Más información:

Unidad de Comunicación
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4115

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre