Plan Ecuador entregará obras a la ciudadanía de Lago Agrio

Plan Ecuador entregará obras a la ciudadanía de Lago Agrio

El viernes 12 de septiembre, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y la Gerencia de Plan Ecuador realizarán la entrega de infraestructura hidrosanitaria mediante un evento masivo, en el recinto de Chone Uno, cantón Lago Agrio provincia de Sucumbíos.

Plan Ecuador impulsa la política de paz y desarrollo del Gobierno Nacional, quien mediante la ex Secretaría Técnica de Plan Ecuador intervino de forma directa en la construcción de importantes obras en las provincias de Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos.

Los proyectos previstos para entregar al Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Lago Agrio son: sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales del recinto Chone Uno, con un monto de 283.706,8 dólares y 170 Unidades Básicas Sanitarias en las comunidades rurales de la Parroquia Pacayacu, programa que tiene un monto de 433.639,40 dólares. Estos proyectos han beneficiado a 1.270 personas de este sector de la Amazonia.

Según Galo Tipaz, gerente del Plan Ecuador (e), “la paz y el desarrollo fronterizos se constituyen en elementos esenciales para recuperar la soberanía, descentralizar el Estado y llegar a los territorios que por sus condiciones geográficas y socioeconómicas son prioritarios para la intervención del Gobierno Central, los Gobiernos Locales y el Ejecutivo Desconcentrado. De esta manera se puede construir de forma conjunta y sostenida los territorios nacionales y binacionales del Buen Vivir”.

Plan Ecuador se fusionó con la Senplades con el Decreto Ejecutivo Nro. 7 del 30 de mayo de 2013. Busca fortalecer la planificación para el desarrollo y la cultura de paz, y consolidar la Zona de Integración Fronteriza Ecuador Colombia (Zifec), que comprende a la Zona 1 Norte más los departamentos de Nariño y Putumayo, con una superficie de 57 990 km2. Alcanza de forma conjunta una superficie total de 77.772 km² y la población es de 2.609.903 habitantes.

Más información:

Unidad de Comunicación
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4115