Saltar al contenido principal

Plan del Buen Vivir será presentado en Santo Domingo de los Tsáchilas

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de su Subsecretaría Zonal 4, presentará y entregará el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013–2017 a la ciudadanía de Santo Domingo de los Tsáchilas, este 31 de octubre.

El evento se realizará a las 10h00, en el auditorio de la Dirección Distrital de Educación N. 1, ubicada en las calles Río Chimbo y Balzapamba. Contará con la asistencia de autoridades del Ejecutivo, academia, organizaciones sociales, estudiantes, medios de comunicación y ciudadanía en general.

A diferencia del Plan Nacional para el Buen Vivir 2009-2013, que propuso adaptar la política pública de acuerdo a los postulados de la Carta Magna, éste Plan se propone consolidar el Estado democrático y el poder popular, garantizar los derechos y las libertades del Buen Vivir, y transformar la estructura económica y productiva del país.

El Plan Nacional para el Buen Vivir fue elaborado a través de la orientación técnica y metodológica de la Senplades. Este trabajo se coordinó con los equipos técnicos de los distintos ministerios y secretarías de Estado, bajo un marco participativo consistente en veedurías ciudadanas, talleres de consulta, procesos de diálogo y concertación con actores sociales, institucionales; así como con académicos nacionales e internacionales.

El evento busca devolver el Plan a la ciudadanía, pues la construcción de esta hoja de ruta se hizo de forma descentralizada y participativa, con el involucramiento de más de ocho mil personas de todo el país.

Mayor información:

Lcda. Rosa Nivelo
Unidad de Comunicación Social
Senplades Zona 4

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre