Saltar al contenido principal

Plan del Buen Vivir llega a estudiantes de Azuay

Con la presencia de 500 estudiantes secundarios de la provincia de Azuay, este 5 de noviembre en la ciudad de Gualaceo, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) socializó el Plan Nacional para el Buen Vivir, la hoja de ruta del gobierno ecuatoriano y la ciudadanía para los próximos cuatro años.

María Caridad Vázquez, subsecretaria de la Senplades Zona 6 Austro, mantuvo un diálogo participativo con alumnos de los cantones Gualaceo, Chordeleg, Paute, Sevilla de Oro, Guachapala y El Pan. Los colegiales, además de recibir el documento en formato digital, conocieron datos sobre la realidad actual del país y la estructura del Plan.

“Estamos devolviendo a la gente un trabajo que lo elaboramos con ellos, en acciones participativas y democráticas. La experiencia de este trabajo ha permitido a todos sus actores planificar para gobernar, teniendo muy en cuenta la participación ciudadana”, manifestó la Subsecretaria.

El Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017 fue elaborado a través de la orientación técnica y metodológica de la Senplades. Este trabajo se coordinó con los equipos técnicos de los distintos ministerios y secretarías de Estado, bajo un marco participativo consistente en veedurías ciudadanas, talleres de consulta ciudadana y procesos de diálogo y concertación con actores sociales e institucionales y académicos nacionales e internacionales.

Otro acto de socialización, de similares características, se llevará a cabo este jueves 7 de noviembre, en el  colegio Ciudad de Girón, a partir de las 10h00.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre