Plan Binacional contribuye con obras en Arajuno y Santa Clara

AGUA PLAN BINACIONAL 05-02-13

El Plan Binacional Capítulo Ecuador tiene el deber primordial de elevar el nivel de vida de las poblaciones del sur y el oriente del Ecuador, así como del norte y el nor-oriente del Perú. De esta manera, impulsa la integración y la cooperación entre los dos países.  Esta entidad es aplicada por la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Al ser Pastaza una de las ocho provincias de frontera con Perú, el Gobierno Nacional, a través de Plan Binacional –entidad operadora en la zona de integración fronteriza- trabaja de forma articulada con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para satisfacer las necesidades básicas y primordiales de los ciudadanos y ciudadanas de este sector.

Por esta razón, este 05 de febrero, Paola Inga, directora ejecutiva de Plan Binacional Capítulo Ecuador, junto con Denisse Coka, gobernadora de la Provincia de Pastaza, Sandra Garrido, delegada de la Senplades Zonal 3 y Mario López, alcalde de Arajuno, en presencia de todos los beneficiaros de la obra pública realizarán la inauguración del Sistema de Agua Potable para la comunidad Jaime Roldós, parroquia Curaray.
Esta comunidad, por primera vez, contará con un verdadero sistema de distribución de agua segura para sus domicilios utilizando energías renovables por medio de paneles solares, sin que esto signifique contaminar de la naturaleza. Esta obra suma un monto de 233.432,99 dólares, de los cuales Plan Binacional ha aportado con el 84% de los recursos no reembolsables.

En la tarde, a partir de las 17:00, en el salón de la Gobernación de Pastaza, se firmarán dos convenios.  El primero será para la construcción de un pabellón de aulas en la Escuela Jhon F. Kennedy de la parroquia San José del cantón Santa Clara. El segundo será para la construcción del Sistema de Agua Potable para la comunidad de Lorocachi, parroquia Curaray, cantón Arajuno. Ambos proyectos suman un monto de 374.950,63 dólares.

Mayor información

Unidad de Comunicación
Plan Binacional Capítulo Ecuador
Contacto: 2968526 – 2938294
www.planbinacional.gob.ec