Saltar al contenido principal

Pichincha es pionera en erradicar la pobreza extrema

Pichincha es la primera provincia en cumplir con las metas más ambiciosas para erradicar la pobreza. Pichincha pasó de tener un índice de 6,2% en el año 2006, al 1,9% en el año 2014. En la provincia, 163.103 habitantes han salido de la pobreza extrema por ingresos. No obstante, aún quedan muchos esfuerzos por realizarse.

Con esta buena noticia,  Ana María Larrea, secretaria técnica de la Erradicación de la Pobreza, abrió su ponencia “Prioridades de gestión de los GAD de Movimiento País en el marco de la agenda de reducción de la pobreza”, en el “Primer Encuentro de Autoridades de GAD MPAÍS: Los ejes de la Revolución Ciudadana en el territorio” que se está realizando el día de hoy, 28 de enero de 2015, en el Centro de Convenciones Bicentenario de Quito.

Frente a esto, la Secretaria explicó que entre los factores que llevaron a Pichincha a alcanzar esta meta, se destacan: la continuidad de la gestión de las autoridades del Movimiento País y sus alianzas. Segundo, la existencia de una articulación entre la política promovida por el Gobierno y las políticas locales. En este punto, hizo referencia a  la generación de un nuevo modelo de gestión, con participación ciudadana y sobre todo con articulación entre los gobiernos autónomos provinciales, cantonales y parroquiales. Finalmente, como tercer punto reconoció el trabajo de los gobiernos locales que han trabajado durante su gestión para erradicar la pobreza en sus respectivas provincias y para mejorar las condiciones de vida en sus comunidades.

“Erradicar la pobreza es responsabilidad de todos. Si no logramos que todas las personas nos movilicemos y colaboremos para alcanzar la erradicación de la pobreza extrema en el país, difícilmente podremos alcanzar esta meta”, señaló la Secretaria Larrea, además, enfatizó en la ventaja de trabajar con los gobiernos autónomos descentralizados que se constituyen como el nivel de gobierno más cercano a la población para solventar sus necesidades.

Estos y otros resultados fueron dados a conocer durante el encuentro, que busca analizar los avances de las gestiones de los gobiernos autónomos descentralizados en el territorio, así como también para delinear estratégicas de acción política.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre