Saltar al contenido principal

Participación ciudadana se fortalece en Asamblea Zonal del Consejo Sectorial

Con el objetivo de socializar los objetivos y metas del nuevo Plan y fortalecer la participación ciudadana en la Zona de Planificación 2 de la Senplades, se realizó la Asamblea Zonal del Consejo Ciudadano Sectorial. La reunión de trabajo se efectuó este 11 de septiembre, en la ciudad de Francisco de Orellana.

De acuerdo a la normativa vigente para la conformación del Consejo Ciudadano Sectorial (CCS) de la Senplades, las y los participantes en la asamblea zonal eligieron a un representante por cada uno de los ocho distritos que integran la Zona de Planificación 2:

Esta elección distrital es coherente con el proceso de desconcentración del Estado que impulsa el Gobierno Nacional, para la prestación de servicios más cercanos a la ciudadanía. Esto facilita que en el territorio, los distritos existentes en las provincias de Napo, Orellana y Pichincha (excepto el cantón Quito), tengan representatividad individual para dar seguimiento al cumplimiento del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017.

Para Alejandrina Aucay, presidenta del Consejo Ciudadano Sectorial de la Senplades Zona 2, “la corresponsabilidad ciudadana es fundamental, debe existir compromiso y responsabilidad de la ciudadanía para participar activamente en estos espacios y de este modo, aportar a la transformación social que se anhela”.

La Constitución de la República del Ecuador considera a la participación ciudadana como un derecho y un deber. El involucramiento de las y los ecuatorianos en aspectos referentes a la política pública garantiza la aplicabilidad de esta concepción.

El Plan Nacional para el Buen Vivir 2013–2017, cuya formulación es responsabilidad de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) fue elaborado considerando las apreciaciones y prioridades de la ciudadanía. Ella participó en múltiples eventos organizados por la Institución y sus aportes se sintetizaron en la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir que se desarrolló en mayo pasado, en Ciudad Alfaro (Montecristi).

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Unidad de Comunicación:

Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214  Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre