Saltar al contenido principal

Parroquias rurales de Napo se unen al Diálogo por la Equidad y la Justicia Social

En el marco del diálogo nacional por la Equidad y la Justicia Social, este 31 de julio, la Subsecretaria Zonal 2-Centro Norte de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) mantuvo un conversatorio con la ciudadanía de la parroquia rural Tálag, ubicada en el cantón Tena, provincia de Napo.

Ricardo Grefa, presidente encargado del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) parroquial de Tálag, agradeció la presencia del personal técnico de la Senplades en esta localidad. Destacó que “llevar este diálogo al sector rural es adecuado, porque permite conocer las propuestas del Gobierno Nacional para erradicar la pobreza y aportar como ciudadanos a la construcción de un país más equitativo, buscando el fortalecimiento de la interculturalidad”.

En este espacio de diálogo se formaron grupos de trabajo para analizar los contenidos de la Agenda Zonal así como los lineamientos de la Estrategia Nacional para la Igualdad y Erradicación de la Pobreza (Eniep).

La ciudadanía de Tálag señala que las principales acciones para lograr el desarrollo de las parroquias rurales deben ser: el emprendimiento en el área de saberes ancestrales y turismo comunitario; profundizar la articulación entre los diferentes niveles de gobierno; disponer de mayor apoyo crediticio para pequeñas y medianas empresas; capacitar a los jóvenes de las parroquias respecto a la implementación de la política pública y las competencias de los GAD para que se involucren en las propuestas y la toma de decisiones.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: (06) 2870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre