Saltar al contenido principal

Pangua recibió a autoridades zonales en Gabinete del Ejecutivo

En la parroquia Moraspungo del cantón Pangua, provincia de Cotopaxi, se desarrolló el XIV Gabinete Zonal del Ejecutivo. Estuvieron presentes autoridades zonales de los ministerios y secretarías técnicas que trabajan en las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Pastaza y Cotopaxi.

La convocatoria del evento la hizo la Subsecretaría Zonal 3 Centro de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). Este es un espacio de coordinación que permite una intervención articulada y sinérgica del trabajo en el territorio, gracias al análisis de los avances y problemáticas en la implementación de los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) a través de la Agenda Zonal. Los ejes de la Agenda son tres: el cierre de brechas, la erradicación de la pobreza y la sustentabilidad patrimonial.

Las autoridades coincidieron en la necesidad de coordinar con los 173 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para profundizar un trabajo interinstitucional en el territorio y motivar que las actualizaciones de los Planes de Desarrollo (PDyOT) se articulen con los procesos que lideran cada uno de los ministerios, así como también con los ejes del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017.

El próximo Gabinete Zonal se realizará en Arajuno, provincia de Pastaza.

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 3 – Centro
Teléfono: 2423285 / 0995391454 / 0998402290 • Ext.: 4319
e-mail: sarcos@senplades.gob.ec / mbarriga@senplades.gob.ec
Ambato-Ecuador

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre