Saltar al contenido principal

Pacto por la niñez se firmó para beneficiar a los cantones Colimes y Salitre

El subsecretario de Senplades, Gabriel Castro, señaló que la Misión Ternura es parte del Plan Toda Una Vida.

Zona 5, Salitre (15/06/2018).- Un total de 2.310 niños y niñas de los cantones Colimes y Salitre, en la provincia del Guayas, se beneficiarán con la intervención emblemática del Gobierno Nacional denominada “Misión Ternura”, articulada al Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda una Vida”.

La intervención emblemática “Misión Ternura” se articula al Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda una Vida”

La implementación de la Misión está liderada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con la finalidad de comprometer el accionar de las diferentes instituciones para erradicar la desnutrición infantil, fomentar la lactancia materna e impulsar el desarrollo integral de los niños y niñas durante los primeros 1.000 días de vida.

La coordinadora del MIES Zona 5, Gina Quintana, mencionó que esta Misión es una estrategia para la atención de la niñez con énfasis en los primeros días de vida. “Tenemos metas definidas junto a las autoridades que hoy se comprometen  con estos niños y niñas, y con sus familias, para que tengan una mejor calidad de vida”, dijo.

Por su parte, el subsecretario zonal de Senplades, Gabriel Castro, resaltó que el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 garantiza el acceso progresivo de las personas a sus derechos, desde el momento de su nacimiento hasta el final de sus días, a través de políticas públicas y programas para el desarrollo social y humano de la población.

En un acto simbólico y con la finalidad de comprometer el accionar de las diferentes instituciones, los representantes de los gobiernos autónomos descentralizados de Colimes y Salitre y de los Ministerios  de Salud, Educación, MIES, Senplades, firmaron un acta de compromiso que establece dar seguimiento a la ejecución de la Misión Ternura en los cantones beneficiados.

Más información:

Unidad de Comunicación
Telf. (04) 3805110 ext. 2012


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre