Saltar al contenido principal

Pabel Muñoz visitó Universidad Nacional de Educación

El Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Pabel Muñoz, visitó las instalaciones de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), en compañía de representantes de la  Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación del Austro.

La UNAE, ubicada en la parroquia Javier Loyola de Azogues, provincia del Cañar, es un proyecto emblemático de inversión pública, que el Gobierno Nacional delegó a la Senplades la responsabilidad de elaborar el anteproyecto de ley que sirvió de marco para la trasformación de la educación superior ecuatoriana y encaminarla hacia niveles de excelencia.

La institución responsable de la ejecución es el Ministerio de Educación, en un plazo de 6 años (inició el 2 de enero de 2012 y concluye el 31 de diciembre de 2017) con una inversión aproximada de 440 millones de dólares.

Al 2017 se beneficiarán de esta Universidad: 16.840 estudiantes de pregrado, 4.425  estudiantes de posgrado y 3.600 de formación continua.

Durante la construcción del proyecto se generarán aproximadamente 3.000 empleos y alrededor de 1.000 empleos permanentes para docentes universitarios, investigadores y funcionarios de la nueva universidad.

La inversión pública constituye un factor fundamental para lograr la igualdad, libertad y respeto a los derechos ciudadanos, implementando políticas públicas orientadas al beneficio colectivo.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre