Saltar al contenido principal

Pabel Muñoz: Ecuador apoya para que el mundo sea territorio de paz

Durante el cierre de la campaña de ayuda humanitaria ‘Ecuador con Palestina’ emprendida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (Cancillería) y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNRG), el secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Pabel Muñoz, destacó el espíritu solidario del pueblo ecuatoriano que permitió el éxito de esta iniciativa.

En declaraciones a la prensa, Muñoz explicó que la campaña, que también contó con aporte voluntario de funcionarios de la Senplades, recaudó más de 20 toneladas de ayuda humanitaria, el doble de la meta esperada, las cuales serán canalizadas a través de la SNGR para ser entregadas por la autoridad del pueblo palestino en su territorio.

“Ecuador es un país solidario, que cree en las causas justas, en el respeto de las autonomías y en la autodeterminación de los pueblos”, dijo Muñoz. Señaló además que el Plan Nacional para el Buen Vivir integra el tema de la política internacional basándose en que “el Ecuador es y debe ser territorio de paz, porque anhela que el mundo sea territorio de paz”.

De su parte, el canciller Ricardo Patiño, agradeció el apoyo de todos los servidores públicos, empresas, organizaciones y ciudadanos que se sumaron a esta campaña humanitaria, y resaltó que «la actividad de recolectar donaciones para Palestina es una actividad colectiva, de toda la sociedad ecuatoriana».

|Imágenes: Acto de cierre de jornada de ayuda humanitaria con el pueblo de Palestina|

Más información:

Dirección de Comunicación Social
(02) 3978900, ext. 2818
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre