Oscar Chalá es el nuevo Subsecretario de la Zona 1 de Planificación

001_Oscar-Chala-es-el-nuevo-Subsecretario2-dic-2012-600x288

El Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Fander Falconí, posesionó a Oscar Chalá, este jueves 01 de diciembre, como nuevo Subsecretario de la Zona de Planificación 1-Norte de la Senplades, la cual agrupa a las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos. El acto se llevó a cabo en Ibarra, sede administrativa de la Zona, ante la presencia de autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados y de representantes de las organizaciones sociales.

Durante la posesión, el titular de la Senplades describió a Oscar Chalá como una persona comprometida con el proceso de cambio, que ha aportado al país tanto desde su trabajo intelectual, como desde los cargos que ha ejercido. Además, expresó su confianza en la capacidad del nuevo Subsecretario para asumir el gran reto de solventar una planificación eficaz en la Zona 1, para el logro de una distribución eficiente de los recursos públicos, sin perder de vista el enfoque territorial en la priorización de la inversión pública.

“Los elementos de participación ciudadana en la planificación son esenciales. No concebimos una planificación ausente de los actores reales que tienen que formar los procesos de desarrollo, encausarlos e ir a un gran concepto que genere un proceso radical de cambio en la sociedad. La planificación se convierte (…) en un vehículo para dar pasos sólidos en términos de democratizar el Estado, construyendo una gran nación, sobre todo plurinacional”; afirmó Falconí, al tiempo de subrayar que Chalá será el encargado de impulsar estos procesos en la Zona.

Por su parte, Oscar Chalá dijo sentirse orgulloso de regresar a su tierra para trabajar con y para la población y con las autoridades de las cuatro provincias que la conforman, las cuales son expresión viva y real de la condición diversa, heterogénea y plural que tiene Ecuador. “El mayor reto de la sociedad y del gobierno es convocar a todos los diversos a construir este Estado plurinacional; mientras existan las brechas de desigualdad y división en la sociedad ecuatoriana no se podrá construir un Estado de derechos y justicia”, señaló.

Oscar Chalá ha orientado su experiencia profesional al servicio público, desde diversas áreas, así como al fortalecimiento de las organizaciones afroecuatorianas, en calidad de investigador, capacitador y representante en foros internacionales.

Más información:
Comunicación Social
Subsecretaría Zonal 1 de Planificación
Telf. (593 6) 2640 149 ext. 4115 / 095250493