Saltar al contenido principal

Organizaciones sociales se informan sobre la inversión pública

Ciudadanos y representantes de varias organizaciones sociales del Distrito 8 de Nueva Prosperina se informaron el pasado 06 de febrero sobre los principales proyectos de inversión pública que se ejecutan en la Zona de planificación 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). El acto se desarrolló en el colegio réplica Vicente Rocafuerte y contó con la presencia de las principales autoridades de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Pabel Muñoz, subsecretario general de Democratización del Estado de Senplades, evaluó los principales logros alcanzado en los últimos seis años desde el Estado. Expresó que el Gobierno ha transformado a la ciudad de Guayaquil. “Hemos convertido a ese Guayaquil olvidado en sitios dignos para vivir, gracias a planes habitacionales como Ciudad Victoria y Socio Vivienda, provistos de todos los servicios básicos. Hay colegios réplica, centros de salud, centros  infantiles del Buen Vivir y policía comunitaria. Hoy los servicios están más cerca de ustedes, los ciudadanos”, señaló.

Destacó que gracias a la aplicación de una buena política económica, la inversión pública creció entre 2006 y 2012 de 829 millones de dólares a 6.714 millones de dólares. Agregó que con el objetivo de acercar los servicios a la ciudadanía y romper con el centralismo, Senplades ha establecido zonas, distritos y circuitos.

Estamos acercándonos al objetivo del desarrollo. “Estoy hablando de un país que cree en la justicia social, en la justicia redistributiva, que busca garantizar derechos a la ciudadanía, que cree en la soberanía, en una política económica manejada por los intereses públicos y no por intereses privados”, dijo. Manifestó que en estos años se ha trabajado de forma planificada teniendo como guía  la Constitución, el Programa de Gobierno y el Plan Nacional para el Buen Vivir.

De su parte, Mariuxi Olivares, directora de Proyectos e Inversiones de la Senplades, mostró los  principales proyectos emblemáticos de la Zona 8 y que suman 120. “Se trata de una inversión pública histórica que se está realizando en los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón en educación, salud, medio ambiente, seguridad, justicia, transporte y vialidad, contribuyendo al desarrollo humano, disminuyendo las inequidades y reduciendo la pobreza”.

Para mayor información

Dirección de Comunicación
(04) 2684215 / (04) 2684249
Extensión 4028
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre