Saltar al contenido principal

Organizaciones sociales se capacitaron en descentralización y desconcentración

Actores sociales de la Zona acuden a reunión de Senplades.

Zona 8, Guayaquil, (03–01–2017).- Representantes de organizaciones sociales de la Zona 8 participaron de una capacitación en descentralización y desconcentración, y Sistema Nacional de Información (SNI).

La plataforma SNI, organiza información en un solo portal en el que los ciudadanos pueden obtener elementos estadísticos, demográficos y georeferenciados, así como el estado de las obras gubernamentales a nivel sectorial, es decir permite visualizar la planificación de servicios públicos en el territorio y contar con insumos para la investigación y toma de decisiones

En la mañana participaron los miembros del Consejo Ciudadano de Senplades, y en la tarde, organizaciones sociales, priorizando la invitación a los Consejos Barriales. Acudieron representantes de las parroquias del cantón Guayaquil, Durán y Samborondón.

En la cita, se profundizaron los conceptos de descentralización y desconcentración y los roles en los que la sociedad civil puede empoderarse de las políticas públicas -en las que el Gobierno ha hecho hincapié- para lograr una participación más activa.

Además se mostró la plataforma SNI, que organiza la información en un solo portal  en el que los ciudadanos pueden obtener elementos estadísticos, demográficos y georeferenciados, así como el estado de las obras gubernamentales a nivel sectorial, es decir permite visualizar la planificación de servicios públicos en el territorio y contar con insumos para la investigación y toma de decisiones.

Este portal está disponible en internet y se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil (celular, tablet, computadora, etc.)

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. (04) 22068539 ext. 4028


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre