Saltar al contenido principal

Organizaciones sociales discuten sobre mejoras en la calidad de vida

Los miembros de la Asociación de Defensa del Usuario y Consumidor del Guayas y la Asociación de Ferias libres conocieron sobre el contenido del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017. Durante la jornada los participantes discutieron sobre el objetivo 3 del Plan -mejorar la calidad de vida de la población- y sus 12 políticas. El acto fue organizado por el Concejo Ciudadano Sectorial Zona 8 de Senplades.

Moira de Albán, presidenta de la Asociación de Defensa del Usuario y Consumidor del Guayas, ratificó que el Plan Nacional para el Buen Vivir respalda los derechos ciudadanos. “Como usuarios y consumidores somos víctimas de abusos a nuestros derechos. Por ello, es importante que nuestro gremio conozca sobre el Objetivo 3, donde se reconoce el papel del Estado para mejorar la calidad de vida de la población”, dijo.

A través de los talleres, los participantes aprenden sobre los lineamientos nacionales que buscan mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos. Ketty Lino, funcionaria de Senplades, destacó que “el Gobierno Nacional tiene grandes retos en salud, ocio y tiempo libre, hábitat y vivienda, movilidad sostenible, asentamiento humanos y control del uso de suelos, elementos que influyen en el buen vivir de la población”, dijo.

El Objetivo 3 tiene 12 políticas orientadas a trabajar en mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos mediante la ampliación de los servicios de prevención y promoción de salud, la garantía del acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva, la promoción entre la población de los hábitos de alimentación nutritiva y saludable, el fomento del tiempo para el ocio y actividad física, la garantía del acceso a vivienda digna, al agua, a los servicios básicos de saneamiento y al servicio de transporte y movilidad.

Los talleres del Plan Nacional para el Buen Vivir dirigido a organizaciones sociales continuarán en las próximas semanas. Para este sábado 07 de junio se difundirá el Objetivo 5: “Construir espacios de encuentro común y fortalecer la identidad nacional, las identidades diversas, la plurinacionalidad y la interculturalidad”. El acto está dirigido al Consejo de Pueblos Indígenas y Evangélicos del Litoral (FIEL) y se desarrollará a las 15h00, en el Centro Cristiano Evangélico (Pío Montúfar y Alcedo).

Mayor información:

Unidad de Comunicación Social Zonal 8
(04) 2068527
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre