Organizaciones sociales del Napo se unen al Diálogo por la Equidad y la Justicia Social

Organizaciones sociales del NAPO se unen al Diálogo por la Equidad y la Justicia Social

Representantes de varias organizaciones sociales de Napo participaron este 26 de junio de 2015 en el Diálogo por la Equidad y la Justicia Social. Este evento fue convocado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 2.

En esta reunión los asistentes compartieron sus inquietudes, expectativas y propuestas para lograr mayor equidad en el Ecuador. Se analizaron los requerimientos para el cambio de la matriz productiva, las necesidades que persisten en algunas comunidades rurales, sobre todo, en cuanto a la dotación de servicios básicos y la importancia de los proyectos emblemáticos que se ejecutan en la Zona para el desarrollo del país.

Para Cristina Shiguango, dirigente de la Federación Amazónica de Organizaciones Indígenas de Napo (Faoicin) “a las comunidades kichwas les interesa trabajar en conjunto con el Estado”, por ello considera que la propuesta del diálogo nacional permitirá a todos los sectores exponer sus necesidades y tomar decisiones que beneficien a los más pobres.

Este diálogo constituye una propuesta gubernamental democrática y legítima que será evaluada en tres meses y desarrollada con el propósito de profundizar el debate respecto a la equidad y la justicia social en el Ecuador.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: (06) 2870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec