Saltar al contenido principal

Obras de saneamiento ambiental para Cotopaxi

El Gobierno Nacional suscribió tres convenios que benefician a los cantones Pangua, Pujilí y Salcedo.

Pujilí (Cotopaxi) (05-04-2018).-  En el marco de la “Misión Agua y Saneamiento para Todos”, intervención emblemática del gobierno del presidente Lenín Moreno,  se suscribieron tres convenios por un monto de más de USD 1 millón para la construcción del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario y Pluvial de la cabecera parroquial de Pinllopata y las comunidades rurales la Merced y Veracruz, del cantón Pangua; y del Sistema de Agua Potable para varias comunidades de los cantones de Pujilí y Salcedo. Estas obras beneficiarán a más de 13 096 habitantes.

Para ejecutar estos proyectos, el gobierno autónomo descentralizado de Pujilí recibió una asignación de recursos por USD 425.791; el GAD de Pangua, USD 333.551; y el GAD de Salcedo, USD 550.000.

De esta forma, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso con el bienestar y buen vivir de la provincia de Cotopaxi, y su deseo de aportar al desarrollo sostenible y equitativo a nivel provincial.

La ampliación de la cobertura de los sistemas de agua potable, así como la construcción de las redes de alcantarillado sanitario y pluvial  forman parte de las políticas públicas de regeneración de los sectores urbanos y rurales en todo el país, generando servicios básicos de calidad para todos los ecuatorianos.

Para ejecutar estos proyectos, el gobierno autónomo descentralizado de Pujilí recibió una asignación de recursos por USD 425.791; el GAD de Pangua, USD 333.551; y el GAD de Salcedo,  USD 550.000.

La suscripción de los convenios contó con la participación del secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Etzon Romo; el secretario del Agua, Humberto Cholango;el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, Byron Ruiz; el alcalde del cantón Pujilí, Fernando Matute;  el alcalde del cantón Salcedo, Hector Gutiérrez; el alcalde del cantón Pangua, Juan Muñoz; y el jefe político subrogante de Cotopaxi, Paúl Pacheco.

Además, estuvieron presentes los representantes de las comunidades Mulalillo, de Salcedo;  Ocho de Septiembre, Cochapungo, Guangaje Centro, Rumpe Ingapirca, Tiguachami y Yaguartoa, de Pujilí; y  Pinllopata, La Merced y Veracruz, de Pangua.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre