Saltar al contenido principal

Obras de saneamiento ambiental para Azuay

“Misión Agua y Saneamiento para Todos”, intervención emblemática del Gobierno del presidente Lenín Moreno, se suscribieron dos convenios.

Cuenca (Azuay) (09-04-2018).-  En el marco de la “Misión Agua y Saneamiento para Todos”, intervención emblemática del Gobierno del presidente Lenín Moreno, se suscribieron dos convenios, por un monto que bordea los USD 900 mil, para la Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la parroquia Güel, del cantón Sigsig; y del Sistema de Agua Potable para las calles de Luntur y Rogelio del centro cantonal de Paute.  Estas obras beneficiarán a más de 2.520 habitantes. Para ejecutar estos proyectos, el alcalde del gobierno autónomo descentralizado de Sígsig, Marcelino Granda, recibió una asignación de recursos por USD 496.304;  y  el alcalde del GAD de Paute, Elioth Trelles, un monto de USD 300.000,00.

Para la “Misión Agua y Saneamiento para Todos” es de gran interés dotar a los ecuatorianos de servicios básicos como agua potable, alcantarillado y saneamiento ambiental, lo que permitirá mejorar considerablemente las condiciones de vida de todos los ciudadanos.

El gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P,  Byron Ruiz, junto a Humberto Cholango, secretario del Agua, suscribieron estos convenios con las autoridades de los dos GAD. Del evento participó, también, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), representada por  el Director de Inversión Pública de la Zona 6, Pablo Reyes.

En su intervención, Reyes puntualizó que en el primer Eje del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 Toda una Vida, denominado  “Derechos para todos durante toda la vida”, se contempla la intervención “Agua Segura y Saneamiento para Todos”, que responde a la política de garantizar el acceso, uso y aprovechamiento justo, equitativo y sostenible del agua, y  la protección de sus fuentes. “La construcción de estos sistemas para Sígsig y Paute beneficiarán a más de 10 mil habitantes. Protegemos y mejoramos la salud de la población, así como también la conservación del medio ambiente y la protección de los recursos hídricos de las zonas de influencia”, sostuvo el gerente general del BDE, Byron Ruiz.

De su parte Humberto Cholango, de Senagua, se refirió a la importancia de trabajar de manera articulada a nivel local, para dotar de todos los servicios básicos a la ciudadanía: “Queremos construir una sociedad más equitativa, dinamizando y generando oportunidades para cada uno de nuestros cantones. Si queremos atender a nuestras comunidades, debemos trabajar unidos”.

El alcalde de Paute, Elioth Trelles, en nombre de los dos municipios que suscribieron estos convenios, agradeció la inversión otorgada por el Gobierno Nacional, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P, para el progreso económico y sostenible de toda la provincia de Azuay.

Para la “Misión Agua y Saneamiento para Todos” es de gran interés dotar a los ecuatorianos de servicios básicos como agua potable, alcantarillado y saneamiento ambiental, lo que permitirá mejorar considerablemente las condiciones de vida de todos los ciudadanos.

De esta forma, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso con el bienestar de la provincia de Azuay, y su deseo de aportar al desarrollo sostenible y equitativo del Ecuador.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre