Nuevo Centro de Salud fortalece desconcentración del Estado en Tabacundo

Nuevo Centro de Salud fortalece desconcentración del Estado en Tabacundo

En el cantón Pedro Moncayo (provincia de Pichincha) el 08 de julio se inauguró el Centro de Salud Tipo C que beneficiará a 36.000 habitantes del distrito 17D10 (Cayambe y Pedro Moncayo).

Este Centro de Salud ubicado en Tabacundo brinda atención en las áreas de Odontología, Enfermería, Ginecología, Estimulación Temprana, Emergencias, Psicología, Imagenología, Laboratorio Clínico y Farmacia. Su construcción y operatividad responde al modelo de atención integral en salud, que acerca los servicios públicos a la ciudadanía considerando los diferentes niveles administrativos de planificación: zonas, distritos y circuitos.

La zona de planificación 2 Centro Norte está conformada por las provincias de Napo, Orellana y Pichincha (excepto el Distrito Metropolitano de Quito). De esta manera se busca una oferta ideal de servicios en el territorio sustentado en un Estado desconcentrado, articulado, equitativo, con mayor cobertura y calidad de los servicios públicos.

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), impulsa el proceso de desconcentración en el país con el objetivo de realizar una mejor gestión y optimización de recursos en el territorio y brindar mejores servicios a la ciudadanía. Desde la perspectiva del Buen Vivir, el ser humano constituye el motivo y el fin del desarrollo y accionar público.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214  Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec