Nuevo Centro de Salud fortalece desconcentración del Estado en Tabacundo

En el cantón Pedro Moncayo (provincia de Pichincha) el 08 de julio se inauguró el Centro de Salud Tipo C que beneficiará a 36.000 habitantes del distrito 17D10 (Cayambe y Pedro Moncayo).

Este Centro de Salud ubicado en Tabacundo brinda atención en las áreas de Odontología, Enfermería, Ginecología, Estimulación Temprana, Emergencias, Psicología, Imagenología, Laboratorio Clínico y Farmacia. Su construcción y operatividad responde al modelo de atención integral en salud, que acerca los servicios públicos a la ciudadanía considerando los diferentes niveles administrativos de planificación: zonas, distritos y circuitos.

La zona de planificación 2 Centro Norte está conformada por las provincias de Napo, Orellana y Pichincha (excepto el Distrito Metropolitano de Quito). De esta manera se busca una oferta ideal de servicios en el territorio sustentado en un Estado desconcentrado, articulado, equitativo, con mayor cobertura y calidad de los servicios públicos.

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), impulsa el proceso de desconcentración en el país con el objetivo de realizar una mejor gestión y optimización de recursos en el territorio y brindar mejores servicios a la ciudadanía. Desde la perspectiva del Buen Vivir, el ser humano constituye el motivo y el fin del desarrollo y accionar público.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214  Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec