Saltar al contenido principal

Nuevo Atlas del Ecuador es presentado en Santa Elena

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de su Subsecretaría Zonal 5-Litoral Centro, presentó el nuevo Atlas de la República del Ecuador en la provincia de Santa Elena. El evento se efectuó en Universidad Península de Santa Elena (UPSE), este 4 de septiembre, con la participación de 300 invitados de la Bolívar, Santa Elena, Los Ríos, Guayas y Galápagos; en el marco de actividades que realiza el Sistema Nacional de Información (SNI) en la península.

Paul Coello, director de Métodos y Análisis de la Información de la Senplades, destacó la importancia del nuevo Atlas del Ecuador y del Sistema Nacional de Información, como herramientas que buscan servir al ámbito público y privado. “La información de SNI es sumamente importante y necesaria para la planificación nacional y de los gobiernos autónomos locales como consejos provinciales, municipios y juntas parroquiales”, dijo.

Durante el evento también intervinieron representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y del Ministerio de Ambiente, quienes presentaron información sobre la ortofotografía y el Mapa de Vegetación, respectivamente, como instrumentos para la planificación territorial.

En el acto estuvieron presentes Jimmy Candel, rector de la UPSE; Lorena Espinales de Santos, Directora Distrital de Educación Intercultural Bilingüe de Santa Elena; y el representante de los Colegios de la Provincia de Santa Elena.

 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre