Saltar al contenido principal

Niñas, niños y adolescentes debaten sobre igualdad y Buen Vivir

En el marco del taller ‘Diálogos para el Buen Vivir en temas de igualdad’, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CNNA), realizaron en Quito la mesa de discusión intergeneracional sobre niñas, niños y adolescentes.

En el evento, niños y adolescentes provenientes de 23 provincias debatieron acerca de los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir 2009 – 2013, y la relación que tienen con sus realidades locales, con el fin de sugerir nuevos temas a ser considerados en los procesos de planificación nacional.

Eugenio Paladines, subsecretario de Planificación Nacional, Territorial y Políticas Públicas de la Senplades, agradeció la participación de los presentes y resaltó la importancia de sus propuestas para mejorar la calidad de la política pública.

“Es de gran alegría saber que hicieron un espacio en sus horas de recreación para dialogar con nosotros. Cualquier acción que tomemos requiere de planificación. Ya hemos encontrado soluciones eficientes: entre 2006 y 2011 cerca de 450 mil niños, niñas y adolescentes dejaron de trabajar. Y queremos seguir hallando soluciones, trabajando conjuntamente y escuchándolos”, expresó el Subsecretario.

 


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre