Saltar al contenido principal

Debemos trabajar para que la integración se consolide

Durante una entrevista con el periódico El Comercio, de Perú, el secretario nacional de Planificación, Pabel Muñoz, se refirió a la estrategia del cambio de matriz productiva que promueve el Gobierno Nacional e indicó que esta transformación viene acompañada de un cambio de matriz cognitiva, es decir “pasar de recursos finitos a proyectos infinitos como el conocimiento”.

El funcionario quien también se desempeña como presidente del Consejo Regional de Planificación participa en el Trigésimo Quinto período de sesiones de la Cepal que se desarrolla en el vecino país. En su conversatorio con el medio peruano, hizo referencia a la planificación ecuatoriana que se potencia desde hace 7 años, misma que se consolida en el Plan Nacional para el Buen Vivir, “este Plan fue construido participativamente, por tanto recoge las expectativas de la ciudadanía”, agregó.

Agregó que aunque el modelo ecuatoriano ha sido reconocido a nivel mundial no se trata de exportar recetas a los demás países sino de trabajar en forma convergente y con prospectiva para que el sueño de la integración regional se consolide.

Sobre la construcción de la Agenda de Desarrollo post 2015 que impulsa las Naciones Unidas, hizo hincapié en que “los países debemos tener una postura regional para la Agenda post 2015, no puede ser una agenda del norte para el sur, debe ser un pacto global e incorporar la variable de la economía política”.

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social
(02) 3978900 Ext. 2815 / 2818
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre