Saltar al contenido principal

Municipio de Milagro y Senplades implementarán un sistema de información local

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Zona 5, trabajará conjuntamente con el Municipio de Milagro con la finalidad de implementar un Sistema de Información Local (SIL). Con este sistema se espera que la ciudadanía y las autoridades dispongan de información oportuna para tomar mejores decisiones a favor del Buen Vivir de este territorio.

Esta experiencia servirá de modelo para los demás Sistemas de Información Local que se implementen en el futuro, en todos los territorios del país. Estos deberán alimentar a su vez al Sistema Nacional de Información (SNI), coordinado por la Senplades, y que contiene toda la información estadística y geográfica oficial del país. Su acceso es libre, a través del portal www.sni.gob.ec

Carla Zambrano, subsecretaria de la Zona 5 de la Senplades,dijo que para alcanzar el éxito de este proyecto se debe contar con el apoyo de la máxima autoridad del cantón en la obtención de la información que genera el municipio e implementar el sistema de información local.

Por su parte, la alcaldesa Denisse Robles confirmó su total compromiso y designó una contraparte técnica para el efecto.

Paul Cuello, subsecretario de Información de la Senplades, señaló que una vez superada la primera etapa (autorización de la máxima autoridad local) se continuará con la evaluación y el diagnóstico de la realidad municipal. En dos semanas, aproximadamente, se presentará la propuesta para el inicio del proyecto y establecer las fuentes de información y financiamiento. La Senplades Zonal 5 realizará el seguimiento.

Según el Acuerdo Ministerial 089 del 1 de agosto del 2014, en las disposiciones transitorias – Primera señala: “En un plazo máximo de 120 días posteriores a la publicación de este Acuerdo, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo emitirá las normas yestándares para la consolidación y fortalecimiento de los sistemas de información locales”

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre