Saltar al contenido principal

Mujeres de Napo conocen sobre el Plan Nacional para el Buen Vivir

La Subsecretaría Zonal 2 Centro Norte de la Senplades, realizó la ponencia sobre la construcción del Plan Nacional para el Buen Vivir, en el taller “Proceso de Formación Política y Técnica en Género y Desarrollo Local”, organizado por el Comité de Derechos Humanos de las Mujeres de Napo, en las instalaciones de las Cavernas Jumandy, en el cantón Archidona (Napo).

El Comité de Derechos Humanos de las Mujeres de Napo desarrolló este taller con el objetivo de generar capacidades locales, a fin de incidir en la reducción de las inequidades  y la transversalización de género; así construir de manera participativa la Agenda de las Mujeres de la Provincia de Napo.

Gabriela Martínez, directora de Inversión Pública, Seguimiento y Evaluación de la Senplades Zonal 2, resaltó que el Plan Nacional para el Buen Vivir es coherente con la Constitución y el programa de Gobierno de la Revolución Ciudadana ya que incorpora la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad para la transformación social. “Por ello, se busca alcanzar la igualdad de derechos, deberes y oportunidades para todas y todos los ecuatorianos”, agregó.

El Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013-2017 es la hoja de ruta del Gobierno, contempla tres ejes: superar el Estado burgués, construir una sociedad democrática con garantía de derechos y cambiar la matriz productiva.

La construcción del Plan ha sido un enorme esfuerzo de diálogo y construcción colectiva, demuestra que la planificación por objetivos da resultados y permite  articular a todos los sectores, considerando al territorio como la piedra angular de la política pública.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Unidad de Comunicación:

Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214  Ext. 4210
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre