Saltar al contenido principal

Mujeres analizaron las políticas públicas contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo

Al iniciar el evento, integrantes del grupo Danza del Adulto Mayor entonaron canciones que motivaron a los presentes.

Zona 6, Cuenca, (02-03-2018).- Alrededor de 200 mujeres representantes de organizaciones sociales y colectivos de Azuay y Cañar acudieron a la invitación formulada por la Subsecretaría Zonal 6 de Senplades, a un evento cuyo objetivo fue revindicar sus derechos, enmarcados  en el Plan Nacional de Desarrollo  2017-2021 “Toda una Vida”.

Estos espacios se realizan con la finalidad de escuchar a la gente, deliberar en torno a los grandes temas que preocupan a los ciudadanos, alcanzar consensos con base en el diálogo y monitorear estos acuerdos

El encuentro, denominado “Las mujeres y las políticas públicas en el marco del Plan Nacional de Desarrollo”, congregó a las azuayas y cañarenses para reafirmar el “ver al otro como alguien igual y diverso”.

En el evento se realizó una presentación general y, posteriormente, se conformaron mesas de análisis, discusión y resultados en torno a las siguientes temáticas: Social, Seguridad, Económico Productivo, Hábitat y Ambiente, e Infraestructura. 

La subsecretaria de Senplades de la Zona 6, Juanita Bersosa,  precisó que estos espacios se realizan con la finalidad de escuchar a la gente, deliberar en torno a los grandes temas que preocupan a los ciudadanos, alcanzar consensos con base en el diálogo y monitorear estos acuerdos.

Durante el encuentro, las asistentes contaron sus experiencias a partir de emprendimientos logrados en colectivos locales. Fanny Tapia, presidenta de la Cooperativa de Tejedoras de Paja Toquilla «Padre Rafael González» señaló que: “Las mujeres decidimos trabajar para sacar adelante a nuestras familias». Por su parte, Asunciona Torres, de la Red de Recicladoras de Cuenca dijo: “Ser recicladora es muy importante para el ambiente y el agua, dos fuentes de vida que todos necesitamos».

En la plenaria, la subsecretaria zonal afirmó que el encuentro permitió recibir recomendaciones y también críticas, en un ejercicio ciudadano basado en el diálogo permanente con la ciudadanía. Informó que en 45 días se realizará un nuevo encuentro para evaluar los alcances de los resultados obtenidos en esta reunión.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre