Saltar al contenido principal

Moradores de Quisapincha conocieron sobre la Eniep en su lengua materna

La mañana del 12 de mayo autoridades de la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades) llegaron hasta la Unidad Educativa del Milenio Quisapincha, en Ambato,  para realizar el lanzamiento de la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza (Eniep) en idioma kichwa.

El evento contó con la presencia de Andrés Mideros, secretario técnico para la Erradicación de la Pobreza, Freddy Silva, subsecretario zonal 3 – Centro y autoridades locales, quienes ratificaron la importancia de dar respuesta sostenible a los problemas de desigualdad y exclusión social.

Mideros en su discurso manifestó que “erradicar la pobreza es asegurar que nacer pobre no signifique morir pobre, sino que con esfuerzo y solidaridad, cada uno pueda lograr la vida que desee”. Además invitó a la ciudadanía, organizaciones sociales, productivas y niveles de gobierno a hacer realidad el gran sueño de erradicar la pobreza y la desigualdad en la provincia y el país.

Desde las comunidades del pueblo Quisapincha llegaron los interesados a conocer sobre esta estrategia desarrollada por el Gobierno Nacional para erradicar la pobreza desde un enfoque multisectorial, territorial, y con la participación activa de los diversos actores públicos, privados y comunitarios.

|Imágenes: Moradores de Quisapincha conocieron sobre la Eniep en su lengua materna|

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 2423285 Ext.: 4312 / 0987040790
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre