Saltar al contenido principal

Montubios del Guayas y Los Ríos conocen la estrategia para la igualdad y la erradicación de la pobreza

Representantes de las asociaciones montubias de Guayas y Los Ríos participan hoy del taller de trabajo para conocer la Estrategia para la igualdad y la erradicación de la pobreza organizado por la Subsecretaría zonal 5 de la Senplades y que cuenta con el apoyo de la Coordinación Nacional de Territorio y Ciudadanía; y la Secretaria Técnica para la Erradicación de la pobreza.

Durante el encuentro, realizado en la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Salitre, los participantes expresaron sus necesidades para la dotación de servicios públicos, protección y vivienda, especialmente en sectores como Baba, Babahoyo, Montalvo, Pueblo Viejo, Palenque, Salitre, Santa Lucia, Daule, Colimes y Palestina.

Franklin Yacelga, Coordinador de Territorio y Ciudadanía, agradeció la activa participación de los asistentes y recalcó la importancia de la generación de estos espacios de diálogos que sirven para conocer directamente sus necesidades y promover desde sus lugares la participación ciudadana.

Para el segundo día de trabajo se prevé la elaboración de un manifiesto público del pueblo montubio, a fin de que sus propuestas sean insertadas en la nueva estrategia.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre