Saltar al contenido principal

Montecristi será sede de la segunda Asamblea Ciudadana para el Buen Vivir

Este 2 y 3 de agosto, Montecristi será la sede de la segunda sesión ordinaria de la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir, donde se socializará y entregará el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013–2017 a la ciudadanía ecuatoriana, quien participó decididamente en su construcción.

La cita se efectuará en Ciudad Alfaro (Montecristi) y congregará a los asambleístas ciudadanos que participaron en mayo pasado en la primera Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir, representantes de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), observadores ciudadanos y funcionarios estatales.

De acuerdo con el Artículo 49 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir deberá ser una instancia de consulta en la definición y formulación de los lineamientos nacionales de desarrollo. También deberá monitorear que el Plan Nacional de Desarrollo se concrete en la programación y ejecución del Presupuesto del Estado por parte de las instituciones correspondientes, hacer el seguimiento y la evaluación periódica del cumplimiento del Plan, generar debates públicos sobre temas nacionales y rendir cuentas a la ciudadanía sobre sus acciones.

En cumplimiento a la Carta Magna, el Estado, a través de sus instituciones, promueve que las ciudadanas y los ciudadanos en forma individual y colectiva participen de manera protagónica en la toma de decisiones para juntos construir el Buen Vivir.

El Plan Nacional para el Buen Vivir es la hoja de ruta que marcará los pasos a seguir, durante el período 2013-2017, para consolidar la transformación nacional.

Mayor información:

Rosa Nivelo
Unidad de Comunicación Zona 4
(05) 2311201 /0989724449
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre