Saltar al contenido principal

Modelos de gestión de empresa públicas se analizó en Loja

La Coordinación General de Empresas Públicas, conjuntamente con el Consejo Nacional de Competencias (CNC), mediante rueda de prensa, presentaron el modelo de gestión de empresas públicas como una herramienta que facilite la comprensión y aplicación del marco normativo vigente.

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, manifestó que esta rueda de prensa es a la vez un foro temático sobre el tema de la descentralización y las empresas públicas. Además señaló que con el Ministerio de Cultura trabajarán estrechamente para sacar adelante proyectos fundamentales que han sido inspirados en la voluntad del Presidente de la República.

María Caridad Vásquez, principal del CNC, indicó que se realizará un diálogo con los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de las zonas de planificación 6 y 7, en la cual se entregará una Guía metodológica para la constitución y definición de modelo de gestión de empresas públicas de los GAD, para mejorar la gestión y los servicios desde los gobiernos locales

El subsecretario de la Zonal 7, Kevin Jiménez, relevó que las empresas públicas son una forma de gestionar las competencias en el territorio, tras señalar que los gobiernos locales son corresponsables de garantizar la prestación de un buen servicio público a la ciudadanía.

Según el funcionario, se está impulsando el conocimiento sobre temas positivos y los desafíos que implican la gestión con empresas públicas. Cada GAD debe hacer un análisis de lo que es más conveniente para su territorio.

“Es importante gestionar modelos de gestión eficientes que garanticen la calidad del servicio público y fortalecer los diferentes niveles de gobierno en talento humano y planificación para resolver los problemas de territorio; dependiendo del tipo de competencias que se quiere manejar”, concluyó.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. (07) 2575459 – 2562110 Ext. 4750
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre