Saltar al contenido principal

Filosofía institucional

A través del Decreto Ejecutivo No. 3, el presidente de la República, Guillermo Lasso, reformó el Decreto Ejecutivo No. 732, de 28 de mayo de 2019, con el propósito de crear “la Secretaría Nacional de Planificación, como una entidad de derecho público, con personalidad jurídica, dotada de autonomía administrativa y financiera, como organismo técnico responsable de la planificación nacional”.

En cumplimiento de su mandato constitucional, la Secretaría Nacional de Planificación será responsable del diseño, implementación, integración y dirección del Sistema Nacional de Planificación en todos sus niveles.

La Secretaría estará dirigida por el Secretario Nacional de Planificación, quien tiene rango de Ministro, y ejercerá la representación legal, judicial y extrajudicial de la institución.

 

Misión

Ejercer la rectoría de la planificación nacional con eficiencia y transparencia, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos nacionales promoviendo el desarrollo del país.

Visión

Al 2025, ser reconocida como la entidad técnica de planificación, referente a nivel nacional e internacional, con procesos claros, transparentes y facilitadora de la gestión de cada institución en el cumplimiento de los objetivos nacionales impulsando el desarrollo del país.

Principios

Eficacia, Eficiencia, Calidad, Participación, Planificación, Transparencia.

Valores

  • Responsabilidad
  • Trabajo en equipo
  • Transparencia
  • Honestidad
  • Respeto
  • Compromiso

 

Descargar el Estatuto Orgánico de la Secretaría Nacional de Planificación

 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre