Saltar al contenido principal

Ministerios del área social y productiva conocen los objetivos y metas del Plan Nacional para el Buen Vivir

La Subsecretaría Zonal 2 Centro-Norte de la Senplades mantuvo reuniones de trabajo con coordinadores zonales, directores distritales y delegados de los ministerios del área social y productiva de las provincias de Napo, Orellana y Pichincha, para presentar las metas del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013 – 2017 y los lineamientos de la agenda zonal. Los encuentros se desarrollaron este 21 de agosto, en dos jornadas.

El Plan es viable, ambicioso y pragmático, considera al territorio como la piedra angular de la política pública y establece metas rigurosas, que han convertido al Ecuador en un referente para América Latina en el ámbito de la planificación.

Jilmar Capelo, Subsecretario de la Senplades Zona 2, señaló que “la articulación del Ejecutivo desconcentrado es fundamental para alcanzar las metas del Plan Nacional para el Buen Vivir, que establece como ejes fundamentales: el cambio de la matriz productiva, el cierre de brechas y la sustentabilidad patrimonial, lo cual es posible a través de la microplanificación desde el propio territorio, involucrando a los GAD en este proceso”.

El Plan Nacional para el Buen Vivir  2013 – 2017, plantea una Estrategia Territorial Nacional (ETN), que permite ver el territorio de manera integral (distribución y actividades de la población, base biofísica que sustenta al ser humano, utilización de los recursos territoriales). Las agendas zonales forman parte de esta estrategia y constituyen el referente de planificación y ordenamiento territorial para los  Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), que posibilita la articulación de las acciones entre los diferentes niveles de gobierno.

Para Campo Rosales, Gobernador de Napo, “estas reuniones facilitan que la función pública planifique sus acciones de manera participativa y proactiva para fortalecer el trabajo del Ejecutivo en el territorio”.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Unidad de Comunicación:

Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214  Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre